top of page
                                       Por qué la Liga...?

 

El objetivo de los intercambios deportivos es el de promover y adquirir entre nuestros alumnos una serie de valores o hábitos que les permitan actuar correctamente en cualquier circunstancia y por voluntad propia, en las múltiples situaciones que se dan dentro y fuera del ámbito formal. Formar a nuestros alumnos como personas, siguiendo el ideario del Colegio en cuanto a la Educación en Valores, en este caso Valores Deportivos, así como la adquisición de la capacidad de afrontar las situaciones diarias con ideales propios y con un carácter positivo, respecto a uno mismo y a los demás. Este tipo de Torneos Deportivos de carácter integrador contribuyen al proceso educativo de los jóvenes de manera que el comportamiento ético predomine sobre el resultado deportivo. La relación del deporte con la diversión, el ejercicio físico, la competición y la educación, le dan un protagonismo que muy pocos fenómenos sociales pueden atribuirse. Esto es así cuando el deporte que practican lo llevan a cabo asociados a valores y actitudes como: cooperación, diálogo,integración social, convivencia, creatividad, sinceridad, espíritu desuperación, responsabilidad junto al desarrollo de hábitos saludables e higiénicos, aprendizaje de normas y reglamentos, y amistad. El deporte es un valioso medio de educación y socialización: a) Cuando puede ser practicado por todos los jóvenes que así lo deseen y no sean excluidos por razones de aptitud física ni motriz. b) Cuando las relaciones entre los jugadores se da en un clima de solidaridad, tolerancia y respeto. El objetivo de los intercambios deportivos es el de promover y adquirir entre nuestros alumnos una serie de valores o hábitos que les permitan actuar correctamente en cualquier circunstancia y por voluntad propia, en las múltiples situaciones que se dan dentro y fuera del ámbito formal. Formar a nuestros alumnos como personas, siguiendo el ideario del Colegio en cuanto a la Educación en Valores, en este caso Valores Deportivos, así como la adquisición de la capacidad de afrontar las situaciones diarias con ideales propios y con un carácter positivo, respecto a uno mismo y a los demás. Este tipo de Torneos Deportivos de carácter integrador contribuyen al proceso educativo de los jóvenes de manera que el comportamiento ético predomine sobre el resultado deportivo. La relación del deporte con la diversión, el ejercicio físico, la competición y la educación, le dan un protagonismo que muy pocos fenómenos sociales pueden atribuirse. Esto es así cuando el deporte que practican lo llevan a cabo asociados a valores y actitudes como: cooperación, diálogo,integración social, convivencia, creatividad, sinceridad, espíritu desuperación, responsabilidad junto al desarrollo de hábitos saludables e higiénicos, aprendizaje de normas y reglamentos, y amistad. El deporte es un valioso medio de educación y socialización:

a) Cuando puede ser practicado por todos los jóvenes que así lo deseen y no sean excluidos por razones de aptitud física ni motriz.

b) Cuando las relaciones entre los jugadores se da en un clima de solidaridad, tolerancia y respeto.

c) Cuando se respetan las normas o reglamentos de forma justa y ecuánime.

d) Cuando las diferencias que existen entre los miembros del grupo no son obstáculos, pues se debe priorizar la integración y nunca la exclusión.

 

Objetivos generales

El deporte permite no sólo el desarrollo de aptitudes motrices y psicomotrices, sino también los aspectos afectivos, cognitivos y sociales. Nuestra responsabilidad es orientar la actividad física-deportiva-recreativa con objetivos estrictamente educativos dirigida a la formación de valores y actitudes.

 

Objetivos específicos 

Conocer y valorar las posibilidades de sus capacidades físicas para la superación progresiva de las mismas. Sustentar un comportamiento socialmente aceptado y equilibrado emocionalmente. Solucionar problemas que exijan el dominio de patrones motrices, intelectuales y morales de acuerdo a sus posibilidades. Interaccionar en grupos mejorando la habilidad de comunicación. Autoevaluarse y evaluar en forma crítica y constructiva su proceso de aprendizaje. Desenvolvimiento de la capacidad de interacción social que implique una actitud de pertenencia, solidaridad y cooperación.

 

En suma

Por todo esto, confiamos plenamente en que este tipo de actividades deportivas-recreativas contribuyen con elementos formativos y educativos de gran riqueza para nuestros alumnos, promoviendo además, el sentido de pertenencia hacia las instituciones en un marco de valores positivos y un ambiente armónico.

 

 

Sobre Nosotros

bottom of page